"Creo que la demografía es un problema real, donde las personas no tienen hijos en muchos países. Muy a menudo dirán 'Oh, lo resolveré con inmigración'. ¿Inmigración de dónde? Si Europa tiene un promedio, o muchas partes de Europa tienen un promedio de solo 50 o 60 por ciento de lo que se necesita para el reemplazo, o China para el caso, están a la mitad de la tasa de reemplazo, ¿dónde vamos a encontrar exactamente 600 millones de personas para reemplazar a las que nunca nacieron?
Creo que la gente va a tener que considerar hasta cierto punto la noción de tener
niños como casi un deber social… dentro de lo razonable, si puedes y estás inclinado, deberías hacerlo. De lo contrario, la civilización simplemente morirá,literalmente.
La tasa de natalidad está inversamente correlacionada con la riqueza, inversamente correlacionada con la educación y correlacionada con la religión.
Cuanto más religioso sea, menos educado y más pobre, más hijos tendrá. Esto es cierto en algunos países y dentro de los países, en los Estados Unidos, la tasa de natalidad más alta está en Utah... con los mormones.
Yo creo que si piensan cuáles son las graves amenazas a la civilización, la falta de gente... es obviamente una gran amenaza.
Vamos a enfrentar a mediados de este siglo y particularmente en la última parte del siglo, una implosión demográfica como la que no hemos visto jamás , incluida la peste negra.
La matemática es obvia. ¿Cuándo experimentó China una reducción del 50% en su población? Nunca. Quiero decir, básicamente antes de la escritura , porque nadie ha escrito nunca sobre algo así. Incluso la peste negra... podrían haber perdido una cuarta parte, pero nunca la mitad,
Y España, una natalidad del 50%. Es como si alguien pasara y matara a la mitad de la población, o al menos a la población futura.
Es mejor que suceda algo para cambiar esto porque, de lo contrario, tienes una demografía invertida pirámide [delgada en la parte inferior, gorda en la parte superior] y [hace un movimiento con las manos mostrando una pirámide que se cae].
A este ritmo, lo único que quedará serán los robots. Tres generaciones de tasa de reemplazo del 50 %, y llegamos al 12 % de donde estabamos. Y ese 12%, lo...que van a hacer es cuidar a sus abuelos. Eventualmente, simplemente no habrá gente a ese ritmo”.
Comments